Gaviot's

Blogfolio

Esto también va a pasar...

Leave a Comment


En el blog Microsiervos publican un artículo sobre la posibilidad de replicar un cerebro humano, específicamente, replicar en el futuro la mente de alguien ya muerto. Y citan al estudio original:
 "La neurociencia progresa rápidamente, pero la distancia que queda por recorrer para entender el funcionamiento del cerebro es enorme. Casi con toda seguridad pasará mucho tiempo antes de que podamos preservar un cerebro con el suficiente detalle y por el tiempo suficiente como para que una civilización futura, puede que a miles o incluso a millones de años a partir de ahora, pueda tener la capacidad tecnológica para "cargar" y recrear la mente de un individuo. Yo ciertamente tengo mis propios miedos sobre desaparecer. Pero también sé que no he existido durante los 13800 millones de años que el universo ha existido antes de mi nacimiento, y creo que lo mismo pasará después de mi muerte. Al universo le dan igual los individuos; aparecemos y desaparecemos como parte de un proceso mucho más grande. Cada vez me conformo más sabiendo esto. Todos encontramos nuestros soluciones al problema que supone la muerte. Para el futuro previsible devolver tu mente a la vida no será uno de ellas." 
Científicamente este buen señor me está diciendo lo mismo que había escuchado antes, y precisamente de la boca de un replicante en la película Blade Runner. Mientras llueve, y momentos antes de morir, el replicante Roy Batty le dice a Deckard: "Yo he visto cosas que ustedes no podrían creer. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir." Siempre es un buen momento para volver a escuchar este maravilloso soliloquio. 


0 comentarios :