Gaviot's

Blogfolio

El sentido de la vida, del universo y todo lo demás = 42

Leave a Comment

Son las 10:10 hs. del 10/10/10. Debía postear la respuesta al sentido de la vida, del universo y todo lo demás. La respuesta es:

Answer_to_Life 

Si, 42. Así lo dice la Guía del Autoestopista Galáctico  42 es la respuesta al sentido de la vida, al universo y de todo lo demás. Según Douglas Adams, su autor, exploradores de una raza de seres pandimensionales e hiperinteligentes construyen Pensamiento Profundo, la segunda mejor computadora de todos los tiempos, para calcular el sentido de la vida, el universo y todo lo demás. Después de siete millones y medio de años meditando la pregunta, Pensamiento Profundo revela la respuesta: "Cuarenta y dos". Y esta fue la reacción de los exploradores:

“—¡Cuarenta y dos! —exclamó Loonquawl—. ¿Es eso todo lo que tienes que mostrar tras siete millones y medio de años de trabajo?
—Lo he comprobado muy minuciosamente —dijo la computadora—, y ésa es casi definitivamente la respuesta. Creo que el problema, para ser sinceros, es que no habéis sabido nunca cuál es la pregunta.”

Un planteo parecido al que Isaac Asimov propone en “La última pregunta” y su super computadora Multivac, aunque la respuesta de Adams es más frikie: 42 también es el ángulo en el que aparece el arcoiris, es el número atómico del Molibdeno, es el número del departamento donde vivía el agente Mulder (X Files), en el lenguaje ASCII representa un asterisco, en Japón es considerado un número de la muerte.

En fin, a mi me convence, por lo menos hasta que sepamos lo que queremos preguntar.

0 comentarios :