Gaviot's

Blogfolio

Explorar imágenes en nuestro blog

Leave a Comment


¿Les gustó la imagen? ¿Pudieron explorarla? Gracias al blog Punto Geek conocí la herramienta de Microsoft llamada Seadragon. Este software nos permite subir a al blog una imagen en alta resolución para navegar por ella haciendo zoom de la misma forma que lo hacemos cuando utilizamos Google Earth. Podemos usar los comandos del propio software o movernos con el mouse, haciendo zoom con la ruedita. Probemos hacerlo en esta imagen de Machu Pichu:



¿Cómo usar el programa? Primero buscamos en internet una imagen en alta resolución y copiamos la Ruta de Enlace. Vamos al sitio Seadragon.com y copiamos la ruta en la ventana que dice CREATE. El programa nos devolverá la imagen preparada para explorar, y el código EMBED para copiarlo en nuestro blog.
Este tipo de herramienta puede resultar muy útil en blogs educativos, compartiendo con nuestros alumnos imágenes de la naturaleza, planetas, lugares históricos, geográficos, etc. Por eso es importante contar con imágenes en alta resolución, cuanto mayor sea la calidad de la imagen original, mejor será la exploración. Los dejo entonces explorando el Palacio de Bellas Artes ubicado en la ciudad de México. Y si les gustó, no se olviden de compartirlo!!!

0 comentarios :