Gaviot's

Blogfolio

Stop Motion y Educación

1 comment

Por dokugyunyu (vía Alt1040)

La animación en Stop Motion, me sigue fascinando. El video que abre este post muestra una de las técnicas de este tipo de animación, la pixilación, que consiste en capturar imágenes de la realidad en fotografías y luego ordenarlas de tal forma que parezcan tener movimiento, y así contar nuestra historia. En este caso, la historia del lobo y el cerdo contada a través de más de 1300 fotos combinadas con un espacio real: el interior de una habitación.  

Stop Motion y Educación

El uso de cámaras digitales y teléfonos celulares con cámara se ha incorporado a la vida cotidiana de la mayoría de las personas, permitiendo la masificación y socialización de las fotografías y videos a través de distintas redes sociales como fotolog o facebook. La técnia del Stopo Motion puede ser una forma de integrar estos recursos digitales que usan nuestros alumnos en actividades didácticas escolares . Como ejemplo, veamos el trabajo realizado por alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 10 del Barrio Patagonia de Bahía Blanca (Argentina). Los alumnos hicieron la animación sobre un pizarrón blanco, con fibrones de colores y otros materiales, en el marco de un proyecto cooperativo del PROMSE (Proyecto de Mejoramiento Educativo). El video se llama “Dulce Quillén”.

 

Si quieren ver más videos realizados por otros alumnos, visiten el sitio La escuela hace’s blog y comprueben ustedes mismos la creatividad que ponen en juego nuestros alumnos en este tipo de actividades que conjugan lo diáctico pedagógico y las TICs. 

1 comentarios :

Graciela S Maldavsky dijo...

Excelente artículo...,amiguita como siempre... (aunque me tenés medio abandonada)
En el cole mi grado está trabajando con la profe de informática y conmigo aprendiendo exactamente con eta misma técnica de animación...
Cuando los tengamos terminados te mando algunos... ¿querés?
Bueno..., mandame algún mail. Besitos:
Graciela